Hotel BÂB África

Bahía de Tanger

Este proyecto posee un claro carácter icónico que tiene como objetivo recalcar esa importancia que puede tener Tánger como lugar de comunicación al frente de un continente. El hotel se ubica sobre el agua en medio de la bahía de la ciudad mirando hacia un lado el Océano Atlántico y hacia el otro el Mar Mediterráneo, de esta manera actuando como icono y como faro señalizador no solo para los barcos sino para todo tipo de viajeros, como se ha hecho a lo largo de la historia en otros lugares como Alejandría, Bombay y más recientemente Dubai. Con sus dos cuerpos recoge el papel de conector entre los dos continentes, Europa y África.

La arquitectura árabe de arcos, fuentes y celosías es llevada a un nuevo nivel de modernidad sin que pierda su esencia original. En el espacio central de ese gran arco de entrada a la ciudad se proyecta, recogiendo los fuertes vientos de la zona, un aerogenerador que colaborará con el aprovechamiento energético cubriendo hasta un 30% de las necesidades del proyecto. Otra de las técnicas bioclimáticas propuestas consiste en el tratamiento de aguas grises provenientes del edificio que se utilizarán como riego en los elementos que componen el paisajismo de la isla.

Desde Las habitaciones y demás salas del hotel se observa, por un lado la inmensidad del océano y por el otro todo el casco histórico de Tánger. Situado en una isla artificial; accesible por mar, tierra y aire, resaltando tan llamativamente en la ciudad, el Hotel BÂB Puerta de África cuenta con 308 suites tratadas con el más exquisito refinamiento de ambos continentes, dirigidas a promotores, dignatarios y empresarios que visiten la región. Sus altísimas medidas de seguridad y servicio VIP incluyen un puerto privado para embarcaciones medianas con accesos seguros al hotel, así como helipuerto y servicio médico personalizado.

Esta inversión ayudaría a impulsar ese gran desarrollo que esta recibiendo la ciudad de Tanger, la cual esta en vía de desarrollo para llegar a ser uno de los puertos más importantes del Mediterráneo occidental.