Los Flamingos P38 

Benahavís, 2017

Villa unifamiliar ubicada en la prestigiosa Urbanización Los Flamingos, Benahavis, donde también se encuentra el Hotel Villapadierna. La parcela está en pendiente y en el cruce de dos calles, lo que influirá directamente en el diseño de la arquitectura propuesta.

La idea inicial del proyecto es buscar la orientación sur-sureste, hacia el mar y el sol, de manera que se puedan aprovechar las vistas de la mejor manera posible. Para ello, se ocupa una tira en ‘L abierta’ en la parte situada más al interior de la parcela en planta baja, alta y sótano; creando una explanada frontal que mira al Mediterráneo y un jardín trasero más privado con un bosque propio.

La piscina con sus cascadas y las intersecciones de los diferentes volúmenes de la villa recuerdan a la idea de un barco con sus cubiertas, navegando, representado mediante una imagen conceptual.

La vivienda, pensada para un uso continuo durante el año, presenta un programa que separa lo público de lo privado; dependencias como salón-comedor-cocina de los cinco dormitorios y baños, quedando en medio zonas de reunión abiertas, que, saliendo de esa intimidad e independencia de los espacios, converge de nuevo hacia la gran vista del mar.