Nueva América

Benalmádena, Málaga

Ubicado en la Costa del Sol en el Mar Mediterráneo, frente a Benalmádena, Nueva América es un proyecto de gran envergadura que cubre campos desde el diseño urbano y marítimo hasta la historia del descubrimiento y culturas pre-colombinas.

Desarrollado en los años 80 sobre terreno ganado al mar, esta isla artificial propone un parque temático muy anterior a los desarrollados hoy en día, donde cada país perteneciente a la cultura iberoamericana tendría su representación y la oportunidad de transmitir sus conocimientos y experiencias a una escala más local. Nueva América proponía buscar arquitectos reconocidos en cada uno de estos países para que desarrollaran su propio pabellón a modo de embajada haciendo de esta isla una galería que mostrara el otro lado del mundo. Una alternativa a directamente competidora a Disney en Europa.

Con carácter turístico incluiría hoteles, parques y marinas de mayor y menor escala para acomodar viajeros venidos por tierra, mar o aire. La posibilidad de acceso mediante crucero convertiría Nueva América en un puerto-destino del Mediterráneo al borde de esa frontera con el Océano Atlántico.