Puerto Gelves

Gelves, Sevilla

La Marina de Puerto Gelves se sitúa muy próxima a la ciudad de Sevilla en la ribera oeste del Río Guadalquivir, principal vía histórica de comunicación a la capital andaluza dada su cercanía al océano y su navegabilidad. Esto fue lo que generó la propuesta de un proyecto de viviendas junto con un puerto deportivo , inexistente hasta la fecha en la ciudad, que cuenta con un gran número de atraques y demás equipamientos para embarcaciones de recreo.

La morfolología y la materialidad de la arquitectura sigue las directrices de un diseño mediterráneo. Los acabados de color blanco contrastan con las cubiertas de teja vieja a la vez que forman arcos curvos y se combinan con celosías cerámicas. Dentro existen amplios y espaciosos apartamentos de lujo con terrazas de gran tamaño, que dan la posibilidad de ser usadas gran parte del año gracias al clima del sur de España. Este proyecto enaltece esa arquitectura vernácula del lugar que no busca más que el confort de su ocupante mediante una serie de medidas climáticas pasivas como la protección solar y la utilización de ventilación natural mediante corrientes cruzadas.

Una idea que comunica el entretenimiento y ocio que suponen las embarcaciones de recreo con el lujo de una vivienda con vistas a la montaña y al río a pie de agua.