Reserva del Conde

Nueva Andalucía, 2017

Conjunto residencial de 9 viviendas unifamiliares agrupadas ubicadas en la Urbanización Nueva Andalucía, Marbella. Esta zona residencial, conocida y consolidada se la conoce por contar con numerosos campos de golf y la cercanía a Puerto Banús.

La morfología y orografía de la parcela resultan en un proyecto donde se crea una pequeña comunidad en la que se complementan las viviendas con un parque, piscinas y aparcamiento privado.  La disposición de los grupos y espacios hacen que esta comunidad esté cerrada hacia los vecinos también mediante la vegetación, dando así una mayor seguridad y privacidad al lugar.

Con la idea en mente del jugador de golf como usuario, se proyectan viviendas de dos plantas de 4 dormitorios con baños y terrazas, y un gran espacio de salón-comedor-cocina que da directamente al porche y al jardín de la comunidad. Para contrastar y aumentar la privacidad de este, se le añade a cada casa un solárium de cubierta y una almarina por planta para complementar esas terrazas/porches.

El concepto de “golf, lock & go” permite al cliente coger un vuelo internacional a la Costa del Sol, llegar a la comunidad de las 9 casas, jugar los 18 hoyos y marcharse tranquilo hasta su próxima visita.